Tipos de cocina para una minicasa

Cuando estas pensando en irte a vivir a un minipiso lo primero que piensas en donde guardar la cantidad de ropa que uno tiene, o si te apañaras en un baño tipo caravana, pero pocos les dan importancia en un principio a la cocina.

Pues para mi la cocina es el alma de una casa. En ella no sólo se cocina, hoy en día se vive en la cocina y más aún en un minipiso donde la cocina forma parte de la zona del salón. 

Hay gente que piensa que con tener un fuego, una olla para cocinar el arroz y la pasta y una pequeña pila para fregar sobra. Para esa gente que con ese poco se conforma les recomiendo una cocina escondida en un armario como el de abajo. Con lo básico para cocinar lo mínimo. No les pidamos que hagan un potaje pues estará difícil pero para el desayuno casi que les sobra. Eso sí, que no se quejen si engordan de comer todo el día en la calle. Puedes, si eres ordenado no tenerla escondida en un armario, pero eso sí, no te dejes nada en el fregadero que se vería un desastre.


 
Para los que quieren una cocina "normal" pero clásica tenemos varias versiones. Dependiendo un poco del tamaño y del espacio.

La más clásica sería este tipo:
Una cocina en línea o esquina que se apoyan en un muro, por lo general esta cocina suele tener una nevera grande y hasta horno convencional y posiblemente un lavavajillas aunque sea pequeño. Suelen tener la apariencia de una cocina normal aunque abierta al salón comedor.






Luego existen las que aprovechan huecos como los de abajo de la escalera
 

Y por último la que en España conocemos como cocina americana que suelen tener barra.



*Imágenes de pinterest 

Comentarios