La cama en un minipiso siempre mejor en un altillo.


La ubicación de la cama en un pequeño apartamento es muy complicado en ocasiones. Todo depende del tamaño y la forma de éste. Pero en general lo mas recomendable (para mi gusto) es llevarla un pequeño altillo para así aprovechar los bajos de esta tanto como armario o zona de despacho o para lo que queramos.

A Nuestra izquierda vemos claros ejemplos de camas en altillos en pequeños apartamentos.



En la primera imagen vemos como la cama esta escondida sobre el baño y desde el salón parece que esté empotrada en e la pared.






En la siguiente foto vemos como la cama esta sobre el baño y la zona de entrada y vestidor. En esta ocasión la estructura misma del altillo se convierte como una especie de obra de arte decorativa desde el salón mientras que desde la entrada ni se intuye.




La tercera foto es la más conocida entre todos. Es la típica cama en alto de Ikea. Este formato de altillo es el más económico sin duda pero en la estética no es el más practico a mi entender. Lo que aría si tuviese este mueble sería forrar con maderas la parte inferior y convertirlo en un armario ropero.  Pero tal cual lo muestra ikea no es tan mala opción.


Este tipo de altillo para camas pequeñas me parece muy acertado ya que el fondo de los armarios de abajo es bastante destacable. Pasa un armario de 60 a uno de 90. Además cuando los niños son pequeños tener intimidad no es tanta prioridad en un minipiso.






En éste minipiso la cama esta sobre "el salón". Le da un toque bohemio a esta estancia.
 Aquí la cama esta como un armatoste sobre la entrada y el armario. Desde mi punto de vista no me parece un buen trabajo aunque el ahorro del espacio es a destacar. Desde el salón el altillo resalta demasiado y arquitectónicamente no me parece un gran acierto. Este es un claro ejemplo como un mismo concepto en distintos espacios pueden quedar bien o mal.



Quien conozca mi trabajo se dará cuenta que éste es un "altillo" que me encanta. Primero tiene poca altura que en algunas ocasiones es lo máximo a lo que podemos aspirar y segundo el suelo está lleno de trampillas donde guardar cosas y además desde el salón se ve la cama pero visualmente esta como separada del ambiente y no forma parte del mimo.

Este es un gran altillo desde mi punto de vista. También en éste piso de gran altura se presta para crear ésto. En principio debería ser un armatoste incómodo y feo pero se ha construido de una forma tan sencilla y ligera que da la sensación de que la cama está flotando sobre el techo. Tanto en colores como en forma me parece una gran obra de arte en sí misma.
















Este es la típica "minicasa" que tan de moda está en EE.UU. ¿Quién no ha visto una de estas pequeñas casas remolque en Youtube?

Comentarios